lunes, 27 de junio de 2016

¿Vives o sobrevives?

¿Vives o sobrevives?





Autora: Sònia Cervantes

Editorial: Grijalbo


Argumento



Las claves de la psicóloga Sònia Cervantes para dejar de complicarnos la existencia.Un libro que te enseñará a mirarte, reencontrarte y reeducarte para vivir tu vida lo mejor posible, y a disfrutar de lo que tienes ahora mismo.¿Te has parado a pensar alguna vez qué es lo que te incomoda y te hace sentir mal? ¿Sabes disfrutar realmente de la vida o sencillamente intentas ir sorteando obstáculos? ¿Te has planteado cómo sería tu vida si te comprometieses a vivirla intensamente?En definitiva, ¿vives o sobrevives?Este libro es una invitación a no acomodarnos: no estar mal no significa que estemos bien. Ser críticos con nosotros mismos y pro activos nos proyecta hacia una vida mejor; ser quejicas y pasivos nos apoltrona y estanca en un presente poco satisfactorio.Tenemos derecho a quejarnos, pero también tenemos la obligación personal de mejorar y seguir creciendo, de salir de nuestra zona de confort para dejar de sobrevivir y empezar a vivir con alegría, ilusión, valentía e intensidad.Analizando cómo nos hablamos a nosotros mismos, las preocupaciones anticipadas que nos amargan, la procrastinación que nos frustra, las creencias del inconsciente colectivo, la demagogia emocional y muchos otros aspectos en los que no solemos pensar, la psicóloga Sònia Cervantes nos muestra cómo re programarnos, actuar positivamente y conseguir vivir de verdad.
....

Opinión

Es un libro escrito en primera persona, el cual consta de 192 paginas, escrito en castellano, en primera persona y muy bien narrado y explicado, cada cosa que explica la dice con fundamento y con razones específicas y coherentes que le dan toda la razón.
Una de las ideas principales que te transmite el libro, es pensar en el presente y no en el pasado y ponerte a "centrifugar" con pensamientos negativos como si fuese una lavadora.
Al principio, parece que vaya a ser de los típicos libros de auto-ayuda de los que acabas cansándote, pero no es así. A mi me enganchó desde el primer momento. A cada página, te hace pensar mucho cada cosa que explica y replantearte muchas cosas en la vida, sobre todo, con todos los consejos que da. \"Si quieres saber qué somos, te diré que básicamente tres cosas: lo que pensamos, lo que sentimos y lo que hacemos.\" o \"Resumiendo: PENSAMIENTOS, EMOCIÓN Y CONDUCTA\". Esa son solo dos de las frases que más me han gustado de su libro, y no voy a decir mucho más para no spoilear. 


Puntuación: 5/5.Muy recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario